Precaución: Virus DNS Changer Se Activara el 9 de Julio

7 de julio de 2012 , Escrito Por Unknown at 7:30:00 p. m.

DNSChanger es un troyano que ha dado más que hablar desde que se detuvo a los responsables de la red botnet que controlaba los ordenadores infectados a escala global que mientras estaba en funcionamiento. La idea que está tras este troyano es sencilla. Una vez lograba colarse en el ordenador de la víctima, el troyano interceptaba la comunicación del equipo con los servidores de Internet y era capaz de redirigir el tráfico hacia unos servidores controlados por parte de los cibercriminales.

El lunes 9/Julio/2012 es la fecha límite para que los usuarios infectados con el troyano DNSChanger limpien su ordenador del malware y restauren las direcciones DNS correctas. El FBI echará abajo los servidores maliciosos que ha estado manteniendo durante ocho meses, lo que provocará que aquellos usuarios que se mantengan infectados no puedan desde entonces navegar por la red.

¿Qué significa eso? Pues que ahora cuando tu PC le pregunte a esos servidores DNS clandestinos cosas como "¿Cuál es la dirección numérica de mi banco?" este te podría dar una dirección que no es la real, sino la falsa, lo que hará que tu navegador web crea que la página web que estás visitando es la de tu banco, cuando en realidad es posible que sea una página que superficialmente se parece a la de tu banco, pero que quizás fue creada por hackers maliciosos con el fin de que tu entres tu clave en esa página para obtenerla, y después ellos entrar a la página real de tu banco con tus credenciales y blanquearte tu cuenta.

Solución:
Para saber si tu PC ha sido afectada, antes de navegar a cualquier destino el lunes, trata de visitar esta página: http://www.dns-ok.us/. Si en esa página vez un fondo verde, significa que hay una alta probabilidad de que todo esté bien con tu máquina, pero si ves un fondo rojo, es posible que tu PC esté infectada. 

Así que si estas infectado comunícate intenta asesorarte de un técnico especializado o con conocimiento en DNS, pero si tienes conocimientos en el área verifica tus DNS actuales si estas usando los de tu proveedor, google o una dirección la cual conoces y estas seguro de que es un servidor seguro.

Currently have 0 Comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Más Noticias