Se Podrá deshabilitar el UEFI En Las Maquinas Para Windows 8

26 de septiembre de 2011 , Escrito Por Unknown at 10:09:00 a. m.

UEFI es una nueva generación de arranque alternativa al estándar BIOS, que previene que se carguen sistemas operativos que no estén aprobados oficialmente por una autoridad certificadora. Esto afecta tanto a fabricantes de software como de hardware, según explica un desarrollador de Red Hat, Matthew Garrett en su blog. 

En esencia, esta tecnología está diseñada para proteger contra 'rootkits' y otros ataques de bajo nivel mediante la restricción de ejecutables y controladores que no lleven la firma dedicada a UEFI, según indica Microsoft en una presentación de Windows 8. 

De modo que la nueva funcionalidad de arranque UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) en Windows 8, que pretende proteger el equipo ante posibles intrusiones antes de que haya arrancado por completo, será opcional según explica el presidente de la división Windows, Steven Sinofsky.
“Lo más importante es aclarar que estamos introduciendo capacidades que proporcionan un enfoque que no compromete la seguridad de los clientes, mientras sigue disponible un control total y absoluto sobre el PC”.

Currently have 0 Comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Más Noticias