Metaflex Nos Acerca a la Invisibilidad

3 de febrero de 2011 , Escrito Por Unknown at 2:18:00 p. m.

Primero fue conquistar el mar, y cuando fue posible se plantearon conquistar el aire. Cuando los cielos ya no eran ningún secreto pensaron que el espacio también era posible y el día que pusieron al primer hombre en órbita parecía que ya no quedaba nada nuevo por conquistar.

La sed de conocimientos del hombre no encuentra límites y aunque siempre ha parecido ciencia ficción, algunos están empeñados en traspasar la barrera de lo ficticio para convertirlo en realidad.

Aunque muchos de vosotros seguro que ya estáis pensando en colarse en el vestuario femenino o arrasar la sucursal bancaria que nunca le concede el préstamo, el nuevo material descubierto por un grupo de científicos británicos pretende ir mucho más allá…o mucho más acá, según los intereses de cada uno.

Los investigadores de la universidad escocesa de Sta Andrews aseguran haber sido capaces de desarrollar un nuevo material que podría hacer posible el efecto de la invisibilidad, aunque con muchos matices. El Metaflex, que así se llama, es un material artificial que presenta una serie de propiedades electromagnéticas inusuales, que proceden de la estructura diseñada y que facilitaría la fabricación de tejidos que crean el efecto de invisibilidad de los objetos.

En el pasado ya habían desarrollado meta-materiales que curvaban y canalizaban la luz para convertir en invisibles los objetos en largas longitudes de ondas, pero la luz visible continuaba siendo un mayor desafío. La pequeña longitud de onda de la luz supone que los átomos del meta-material tengan que ser de muy reducidas dimensiones y hasta ahora solo se habría podido reproducir en superficies planas y duras.

La diferencia con el Metaflex, es que este consta de unas membranas flexibles de meta-material que permite liberal los Metaflex, un material que nos acerca a la invisibilidad
meta-átomos de la superficie dura sobre la que fueron construidos, haciendo viable sus propiedades en los tejidos de la ropa. La unión de estas membranas podría producir un tejido completo que supondría el primer paso para hacer desaparecer objetos. Algo así como la capa de Harry Potter.

El proyecto se encuentra en una fase inicial pero en el caso de un final satisfactorio, las futuras aplicaciones abarcarían prácticamente cualquier campo de la vida social. Mientras que unos piensan en superlentes tridimensionales flexibles para la industria de la óptica, el hombre y su innata capacidad para destruir, ya se frotan las manos con la idea de soldados de guerra invisibles infiltrados en territorio enemigo.

El responsable de la investigación, el doctor Andre Di Falco, como buen descendiente de italianos, no dudó en arrojarse flores al asegurar que el Metaflex dará el impulso definitivo para poder manipular el comportamiento de la luz, aunque fue contundente al decir que es imposible para cualquier material evadir completamente la luz, por lo que la invisibilidad no es total.

Currently have 0 Comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Más Noticias