Nueva Version de Imagenes de Google
Desde que fuera presentado el buscador de imágenes Google Images en el año 2001 con un total de 250 millones de imágenes indexadas, han pasado ya nueve años. Parece que fue ayer pero la realidad es que el buscador de imágenes ha crecido mucho, llegando a alcanzar cifras realmente impresionantes.
Si ya se antojaban muchas imágenes los 250 millones con los que empezaron, actualmente Google Imanges indexa más de 10.000 millones de imágenes en su índice y es uno de los pilares básicos de la compañía, gracias al ya conocido método de publicidad contextualizada que ofrece Google mediante subasta de sus keywords.
Echemos un vistazo a las novedades que se nos presentan, nueve años de feedback dan para mucho que analizar y pensar.
¿Qué hay de nuevo?
El estreno / presentación oficial se ha producido hace apenas unos días en las oficinas de la propia compañía y se ha expandido rápidamente por toda la blogosfera (para variar) como ocurre con todas las noticias relacionadas con Google.
Mejorando la búsqueda de varias imágenes
Una de las principales razones y objetivos de esta actualización ha sido la de dotar de mayor usabilidad al sistema. Para ello se han centrado en mejorar la experiencia a la hora de buscar varias imágenes a la vez, sin tener que abrir una ventana por cada imagen que nos pudiese interesar.
¿Cómo lo han logrado? Pues han decidido simplificar y minimizar el muestro de imágenes, de forma que ahora existe un scroll “infinito” que nos permite recorrer las imágenes hacia abajo hasta un total de 1.000 imágenes por cada página de búsqueda.
Además, podemos ver en la propia página de resultados el aspecto de la imagen original, sin tener que abrir una página por cada imagen que nos pueda interesar.
Más información al pasar el ratón por encima
Además de mejorar la experiencia en la búsqueda de múltiples imágenes, también se han preocupado por ofrecernos mayor información al pasar el ratón por encima de una imagen: vista a tamaño real, dimensiones, tamaño en disco, imágenes similares…
Optimizada la navegación mediante teclado
Se han preocupado también por dotar de mayor funcionalidad a la navegación por teclado, de forma que tendremos una mayor rapidez en el scrolling de varias páginas entre otras cosas.
Nueva landing page
Estas pequeñas funcionalidades vienen acompañadas de una nueva “landing page”, de forma que ahora al visualizar la vista previa de la imagen si pinchamos fuera de la misma nos llevará a la web final que la aloja, donde podrás encontrar más información sobre el contexto de la misma.
Introduciendo Image Search Ads
Acompañando a la mejora de usabilidad, viene un nuevo sistema de publicidad contextualizada con la cual se mostrarán resultados de imágenes acompañados en ocasiones por publicidad contextualizada, referida a la imagen y término de búsqueda.
Puede no parecer una gran novedad, pero la realidad es que Google Images es desde sus inicios uno de los pilares básicos de la compañía junto con el buscador tradicional, la búsqueda de nuevos artículos / noticias y Google Maps.
Un lavado de cara general
Como reflexión final comentar que es curioso cómo está afrontando Google este 2010. Se está preocupando por renovar poco a poco su imagen en las distintas áreas: han refinado su logo, Google Calendar, Gmail… y ahora le ha tocado el turno a Google Images.
Currently have 0 Comentarios: