Apple puede rastrearte
Así es: Apple quiere tener localizado sus cacharros. Un párrafo en la nueva política de privacidad de Apple revela claramente que la compañía se reserva el derecho de tener siempre localizado el dispositivo que te han vendido, y de compartir esa información con terceros. Por supuesto, Apple no podrá rastrear sus gadgets a no ser que el propio usuario acepte los términos de uso; aunque de no ser así será imposible descargarse ningún software de la compañía.
Un texto polémico como poco en estos tiempos donde los usuarios estamos luchando por mantener su privacidad, cada vez más amenzada por las grande corporaciones, como Google que también está teniendo sus problemas con el tema e incluso se especula con la posibilidad de que guarde la información sobre la localización de sus móviles Android.
El argumento de Apple es que la información recogida se utilizará para mejorar sus servicios (incluyendo, claro está, la publicidad, cada vez más personalizada).
Un pequeño consejo es que en el iOS4, el sistema operativo actual del iPhone vayamos a “Ajustes” y en el apartado “Localización” pulsemos “desactivar”.
Fuente: Sociedad Tecnologica.
Currently have 0 Comentarios: