Opinión de la Keynote de la WWDC 2010
Después del empacho de la Keynote de ayer, y una vez que lo hemos asimilado todo, toca reflexionar y empezar a pensar acerca de lo que se presentó con la cabeza fría.
En realidad ayer no nos presentaron nada que no supiéramos, pues del iPhone 4 se había filtrado absolutamente todo. Pero claro, presentado por Jobs todo parece mucho más bonito y mejor.
Lo que sí que parece que se ha cambiado y que no correspondía con los prototipos es el diseño de la parte de atrás, que en los prototipos parecía de plástico mate. Sin embargo, en la versión final han optado por hacerlo de un cristal 30 veces más resistente que el plástico del anterior iPhone 3G S.
Esto hace que nos olvidemos de fundas y podamos guardar nuestro iPhone 4 en el bolsillo sin ningún miedo a que se nos raye. Es más, Apple está tan segura de ello, que las fundas oficiales que ellos venden son marcos que cubren el lateral del teléfono, dejando a la vista la zona delantera y trasera.
Otra de las cosas bastante impresionantes es que han decidido cambiar el aluminio por acero inoxidable en el marco lateral del teléfono, que a su vez hace de 2 antenas gigantes que permitirán al iPhone 4 tener una cobertura genial en cualquier sitio.
Pantalla
Si seguimos analizando el teléfono, también sabíamos lo de la pantalla de 320ppp. Lo que no sabíamos (o al menos yo no) es que el ojo humano no es capaz de ver más de 300ppp, por lo que si no es con una lupa, nos será imposible ver los píxeles de esta pantalla, que Apple ha llamado muy acertadamente Retina Display.
Quizás hubiera sido mejor optar por una pantalla LED, pero según Apple, la tecnología existente no da para hacer pantallas con tan alta definición de otra tecnología que no sea LCD. Pero esto es una mentira como una casa, pues el panel de una pantalla LCD o LED es exactamente igual (puede ser TN de baja calidad o IPS de alta calidad), lo que cambia es la retroiluminación que en las LCD consiste en lámparas CCFL (Cold Cathode Fluorescent Light) y en las LED las lámparas son LED (Ligth Emiting Diode) propiamente dichas.
La gracia del LED es que las pantallas pueden ser mucho más finas, pues las lámparas LED son mucho más delgadas que las CCFL (claro ejemplo de esto lo tenemos en las televisiones LCD y LED, donde la diferencia de grosor es abismal). Simplemente Apple no ha montado LED en el iPhone 4 porque es más caro y no necesitaban de más espacio en el interior (el cual no habría estado mal para una batería más grande).
Cámara
En cuanto a la cámara, han hecho un gran trabajo consiguiendo convertir al iPhone en el teléfono con una de las mejores cámaras del mercado (cuando el iPhone 3G tenía una de las más mediocres). No sabemos aún si estará a la altura de la cámara del Nokia N8, pero tiene todas las papeletas a que sí.
Aunque la cámara del Nokia N8 tiene más megapíxeles (12mpx vs. 5mpx) y óptica Carl Zeiss (ni se sabe qué optica lleva el iPhone 4), el sensor del iPhone es muy superior. De hecho, Apple comenta que han preferido rendirse a la guerra de los megapíxeles y ofrecer un sensor con mejor respuesta en bajas condiciones de luz y que genere menos ruido. Gracias a ello, han conseguido meter un sensor CMOS retroiluminado que ningún teléfono móvil había montado hasta ahora (sólo algunas cámaras compactas de Sony).
Además, el iPhone 4 puede grabar vídeo a 720p a 30fps, mientras que el Nokia N8 tan sólo puede hacerlo a 24fps. Son dos teléfonos muy igualados en cuanto a cámara, pero hasta que no los pongamos cara a cara no podremos dar una opinión justa.
Si a eso le sumamos la potencia de iMovie para iPhone, conseguimos una experiencia con la cámara de fotos espectacular. Lo más impresionante es que según las demostraciones, iMovie para iPhone funciona más fluido con vídeo HD que un Mac con iMovie.
Procesador
Era de esperar que Apple montara el A4 como cerebro de este nuevo iPhone, pues los millones que les ha costado desarrollar un procesador totalmente hecho por ellos hay que rentabilizarlo.
Lo que parece según imágenes es que físicamente el chip es bastante más pequeño que el del iPad, por lo que es más que probable que no corra a 1Ghz como hace la tableta de Apple, así que tendremos que esperar a que lo destripen los chicos de iFixit para saber qué alberga en su interior.
Currently have 0 Comentarios: